Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana

+La diputada integrante del Grupo Legislativo Mixto (MC-PRD) en pro de la hermandad entre mujeres Veracruzanas.

Congreso

Boletín - 2018-12-13

En voz del grupo Legislativo Mixto, Movimiento Ciudadano y PRD, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso elaborar una agenda por la sororidad veracruzana que coadyuve a extender la paridad de género obtenida en el Congreso Veracruzano a otros sectores.

Durante su intervención en la octava sesión ordinaria, la diputada de Movimiento Ciudadano destacó que la LXV Legislatura del Estado es la Legislatura de la paridad; no obstante, es necesario que la presencia igualitaria y justa entre mujeres y hombres prevalezca en el resto de espacios públicos y privados.

Explicó que la sororidad es la búsqueda permanente y hermanada que realizan las mujeres para transformar su realidad y que invita a imaginar que hay otras posibilidades de vida para las féminas: libres de violencia, con pleno goce y autonomía individual y colectiva

La legisladora resaltó la importancia de seguir avanzando hacia la igualdad de género y la máxima protección de las personas para alcanzar los objetivos de los derechos humanos.

Trujillo Ortiz se pronunció en favor del alcance obtenido por las mujeres en materia de derechos humanos y que fuera impulsado precisamente por un grupo de mujeres comprometidas con la justicia de género.

Aseguró que las legisladoras veracruzanas han retomado éste legado para aliarse, compartir y generar espacios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de construir un estado de derecho e igualdad; y se pronunció por la sororidad veracruzana de las Comisiones para la Igualdad de Género, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el estado de Veracruz.

Agregó que las diputadas de esta Legislatura son un reflejo de este esfuerzo y reconocen la trascendencia obtenida a través de diversas pugnas, por lo cual hace un llamado para poder legislar para las veracruzanas y veracruzanos con un sentido de inclusión y comprensión.







TEMAS RELACIONADOS:

|