Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras

+Acompaña la diputada del Distrito XVIII a diez autoridades municipales a reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Congreso

Boletín - 2019-02-06

La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada “las altas montañas”.

Acudieron a la reunión los presidentes municipales Alpatláhuac, Obdulia Domínguez Llanos; Coscomatepec, Serafín González Saavedra; Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández Fernández; Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo; Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Totutla, Mayra Paredes Morales y de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, así como representantes de los Ayuntamientos de Zentla y Coatepec.

La legisladora Lagunes Jáuregui coincidió con los munícipes en la necesidad de rehabilitar los caminos rurales que faciliten la movilidad de los productos del campo y para que el transporte de pasajeros hacia las comunidades más alejadas sea de forma segura.

De igual forma destacó la importancia de establecer vínculos de coordinación entre las autoridades municipales y estatales para atender de manera eficaz las necesidades primordiales en estas zonas.

A nombre de la SIOP, el subsecretario de infraestructura, Fernando Elías Guevara planteó a los ediles trabajar con una visión regional y así presentar proyectos de forma conjunta que impulsen el desarrollo intermunicipal, beneficiando a más ciudadanos.

La diputada Nora Lagunes Jáuregui agradeció la disposición de la SIOP en atender las peticiones de los Presidentes Municipales e indicó que se requiere mantener la comunicación y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno. Asimismo se comprometió a continuar gestionando recursos y oportunidades en favor de la población del Distrito XVIII.

La legisladora agregó que apoyar a los municipios es fortalecer el federalismo.

Participaron en la reunión el ingeniero David Guiot López, director de proyectos; la arquitecta Blanca Lidia Arrieta Prado, directora de carreteras, y el arquitecto Gilberto Carlos Ávila Portilla, director de obras públicas, todos de la SIOP.

TEMAS RELACIONADOS:

|