Analizan en el Congreso estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres”

+ Dialogan diputadas y diputados, con expertas en la materia, sobre los compromisos del Poder Legislativo ante este programa, anunciado el 25 de enero pasado por el Ejecutivo estatal.

Congreso

Boletín - 2019-02-27

Para dialogar sobre los compromisos del Poder Legislativo frente a la estrategia estatal “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz”, anunciada el pasado 25 de enero por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la que esta Soberanía se sumó, diputadas y diputados del Grupo Legislativo de Morena se reunieron con expertas en la materia.

Martha Mendoza Parissi y Brenda Cerón Chagoya, colaboradoras de la Secretaría Técnica de ese Grupo Legislativo, dieron la bienvenida a las legisladoras y legisladores, y brindaron una explicación generalizada sobre la estrategia integral.

Expusieron el marco jurídico internacional, nacional y estatal en materia de género y derechos humanos de las mujeres; propiciaron el acercamiento a la herramienta de Perspectiva de Género en la Legislación y propusieron la utilización de un lenguaje incluyente en la tarea legislativa.

Como ponentes, participaron también la ex diputada, activista e integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER),Tanya Carola Viveros Cházaro; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadhira Hidalgo González y la abogada feminista Esmeralda Lecxiur Ferreira.

A la reunión -celebrada en las instalaciones del Congreso del Estado- asistieron las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, Cristina Alarcón Gutiérrez, Margarita Corro Mendoza, María Candelas Francisco Doce, Mónica Robles Barajas, Magaly Armenta Oliveros y María Esther López Callejas, así como los diputados Raymundo Andrade Rivera y Henri Christophe Gómez Sánchez.

TEMAS RELACIONADOS:

|