Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch

+ El presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia dijo que aún cuando hay avances en infraestructura, es necesario trabajar para que evitar el desabasto de medicamentos y vacunas.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-05

El presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura del Estado, diputado José Kirsch Sánchez dijo que en Veracruz ha habido mejoras en la infraestructura de diversos hospitales, sin embargo –añadió- es necesario reforzar las medidas para que todos los nosocomios de la entidad cuenten con los insumos necesarios para brindar una atención de calidad para las y los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que derivado del señalamiento que hubo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre el mal estado en el hospital “Emilio Alcázar” de Tuxpan, se han ido logrando avances en los hospitales.

Señaló que el programa de caravanas médicas continúa ofreciendo atención en el Estado y apuntó que en el Centro de Atención Médica (CEM) de tercer nivel, se realizó una inversión de mil 400 millones. Añadió que el 80 por ciento de la ciudadanía es atendida por la red de hospitales de primer y segundo nivel y se buscará el adecuado funcionamiento en todos los niveles.

Informó que entregó a la Secretaría de Salud del estado un informe sobre las carencias en los hospitales de los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque; lo anterior a fin de crear estrategias para la búsqueda de soluciones a esta problemática que afecta principalmente a la población vulnerable.

Al hablar sobre la conclusión de contratos de personal del programa de vectores, el legislador manifestó que esta medida es resultado de las condiciones presupuestales por la que atraviesa el Estado.

El diputado José Kirsch invitó a los ciudadanos a acercarse a la comisión legislativa de Salud y Asistencia para que con evidencias probatorias gestionar en conjunto ante la Secretaría de Salud las mejoras necesarias en las diversas demarcaciones de la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|