Pide diputada establecer convenios interestatales de Seguridad Pública

+Presenta la legisladora María Elisa Manterola Sáinz un anteproyecto para solicitarle al Gobernador de Veracruz celebrar convenios con 7 entidades para abatir índices de inseguridad.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-11

La diputada María Elisa Manterola Sáinz presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que implemente las acciones necesarias para que en colaboración con los gobernadores de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco celebrar convenios en materia de seguridad pública.

En su propuesta, la presidenta del Congreso del Estado subrayó que es necesario solicitarle al Ejecutivo veracruzano para que celebre convenios con los mandatarios de las entidades antes citadas en el Marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública para establecer medidas de seguridad que refuercen los límites territoriales con el objetivo de abatir los índices delincuenciales.

La diputada subrayó que el índice de inseguridad va a la alza en toda la República Mexicana y las estadísticas así lo indican. Veracruz –añadió- así como las entidades federativas vecinas, están trabajando para cumplir con la lucha para abatir la delincuencia.

Cada estado, de acuerdo a su problemática, implementa acciones con sus propios recursos, y desde luego con la inapreciable ayuda de las Secretarías de Marina, y de la Defensa Nacional, Gendarmería Nacional y Policía Federal; con el fin de apoyar a estas instituciones se deben adoptar medidas encaminadas a proteger los límites territoriales, lo que beneficiaría a todos los estados y municipios colindantes, agregó.

Dijo que Veracruz colinda con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; son 64 municipios veracruzanos, a lo largo y ancho de nuestro estado, los que limitan con estas 7 entidades, incluso 4 municipios colindan con dos estados y uno hasta con tres, y 59 municipios de esos estados colindan con Veracruz.

“El Gobernador del Estado, ya lo ha dicho, ni un paso atrás en el combate contra la delincuencia” concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|