Ríos de Veracruz, de los más contaminados por hidrocarburos, revela el diputado Arturo Esquitín

+ En las playas, ríos y manglares de Veracruz, se cuentan con 12 mil kilómetros de ductos de hidrocarburos.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-18

Al pronunciarse en relación a los derrames de hidrocarburos que se han suscitado recientemente en la entidad, el diputado Arturo Esquitín Ortíz, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que Veracruz cuenta con ríos que están catalogados con altos índices de contaminación, por lo que consideró urgente tomar medidas para revertir esta situación que afecta a cientos de ciudadanos.

Dijo que en la Entidad se encuentran 12 mil kilómetros de ductos de combustóleo, gasóleos, gasolinoductos, entre otros que contaminan las playas, los ríos y manglares veracruzanos.

El legislador ejemplificó que en días pasados en la comunidad rural del Cerro de Nanchital, perteneciente al municipio de Las Choapas, se presentó un derrame de hidrocarburos cuya responsabilidad directa es de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esquitín Ortíz abundó en que dicha contaminación provoca mortandad de peces y daña la flora y la fauna de la región.

Señaló que el municipio de Las Choapas representa una gran mancha de contaminación que se puede extender hasta el Golfo de México, lo que afectaría alrededor de 600 pescadores, cooperativistas y permisionarios que viven de esta actividad económica.

El diputado del distrito de Tuxpan enfatizó que es importante generar corresponsabilidad entre la sociedad civil, las autoridades e invitó a sus compañeros diputados a colaborar y erradicar este problema que afecta todo el territorio veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|