Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos

+Inaugura en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición “Toros sí, toreros no”

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-24

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inauguró en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición internacional “Toros sí, toreros no” compuesta por 62 ilustraciones que muestran el maltrato a los toros desde diferentes perspectivas, cuyas obras fueron elegidas del certamen Internacional de cartón que reunió a 52 países.

El objetivo de la muestra es en pro de abolir las corridas de toros, crear conciencia social y frenar con el maltrato animal como forma de entretenimiento.

Para el corte de listón se contó con la participación del Caricaturista galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, Patricio Ortiz; la presidenta de la Plataforma Internacional, Marta Esteban Miñano; en representación de Cartón club- Club de la Caricatura Latina, David Boligán García y el ganador del segundo lugar en el Certamen Internacional de Cartón “Toros sí, toreros no” originario del municipio de Huatusco, Veracruz, Luis Franco Santaella.

Posteriormente en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se llevó a cabo el foro “Espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social”, donde el legislador Manuel Francisco Martínez comentó que la tauromaquia es un acto de crueldad y violencia que causa un daño psicológico, además de fomentar a una industria delictiva.

Asimismo mostró el interés por defender a la naturaleza e invitó a los diputados para abonar a la paz social en el estado, creando leyes que frenen y castiguen la tauromaquia y pidió apoyo de la sociedad civil a fin de no seguir formando a niños que aprueben el daño animal.

En el foro se contó con la participación de la Regidora electa en Piedras Negras, Coahuila, Aída Cantú Zayas; la Directora del Grupo de Trabajo del FBI/NSA sobre NIBRS y Maltrato Animal, Núria Querol I Viñas; además de las Asociaciones Civiles “Movimiento Consciencia”, la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, Animal Guardians y la Red Internacional Antitauromaquia.

TEMAS RELACIONADOS:

|