Diputado Manuel Francisco se pronuncia en contra del maltrato a los toros

+Considera el legislador del PVEM que las costumbres y supuestas tradiciones no deben confundirse con los actos para maltratar animales.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-25

Al presentar un pronunciamiento en relación a los espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social, el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez expresó que los toros no pueden ni deben ser la excepción en cuestión de respetos a los derechos básicos de la vida y a la libertad para no ser esclavizados y torturados.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que de ninguna forma las costumbres y supuestas « tradiciones » arcaicas y vetustas tienen por qué continuar, máxime cuando los valores y la moral de la época van dejándolas progresiva pero resueltamente atrás, al ir desarrollándose y evolucionando conforme a criterios y principios superiores como los de la bondad, la piedad y el respeto del otro.

Enfatizó que el caso específico que le ocupa, es la abolición de la tauromaquia, “nada puede justificar explotar, lastimar, atormentar y asesinar a nadie, y menos aún sobre la base ruin del gozo y del lucro”, abundó.

En tribuna, el legislador hizo un llamado a quienes disfrutan de los espectáculos de tauromaquia para que reflexionen acerca del aborrecible daño que causan, “que recapaciten en que no podemos seguir reclutando y adoctrinando niños y formateando hombres y mujeres para cometer y perpetuar la violencia” sostuvo.

Manifestó que en lo que respecta a los espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social, cada quien desde sus perspectivas y capacidades tiene la obligación de trabajar para exterminar y prevenir todo aquello que origine crueldad y violencia en el comportamiento humano, y más aún si son funcionarios públicos.

El diputado Manuel Francisco Martínez agradeció el respaldo del Movimiento Consciencia, a la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|