Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores

+La Comisión Permanente de Procuración de Justicia será la que presente el Pleno una terna de los aspirantes al cargo.

Congreso

COMUNICADO - 2018-01-15

Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y –conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas con los aspirantes a fin de conocer su proyecto de trabajo y trayectorias.

La Comisión Permanente de Procuración de Justicia, que preside el diputado José Luis Enríquez Ambell, recibió la documentación de 25 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. De igual manera, registró a 15 aspirantes a la titularidad del OIC de la Fiscalía General del Estado.

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, presidida por la diputada Daniela Griego Ceballos, recibió 28 propuestas de aspirantes a titular del OIC, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

La Comisión Permanente de Vigilancia, que preside el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, registró a 24 aspirantes al cargo de OIC, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), 23 para el caso del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y 30 para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, recibió 23 propuestas de candidatos al OIC, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, que preside la diputada María Josefina Gamboa Torales, recibió 16 propuestas de aspirantes al cargo del OIC, de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

De acuerdo a las convocatorias que aprobó el Pleno de la LXIV Legislatura, en breve, los integrantes de las comisiones legislativas llevarán a cabo las entrevistas con las y los aspirantes al cargo de titular del OIC de los diversos órganos autónomos; posteriormente emitirán un informe a la Junta de Coordinación Política.

Para el caso de la convocatoria para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia será la que presente el Pleno una terna de los aspirantes al cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

|