Nombra Congreso a los integrantes de la Comisión de Selección

+Esta Comisión emitirá una convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Congreso

Boletín - 2018-01-31

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz nombró a los nueve ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección, que conforme a la ley, deberá emitir una convocatoria, con el objeto de realizar una amplia consulta pública en el Estado, dirigida a toda la sociedad en general, para que se presenten postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo de integrantes del Comité de Participación Ciudadana que, a su vez, será la instancia que coadyuvará al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema en la lucha contra la corrupción.

Las y los diputados avalaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se designó a los ciudadanos Juan José Sierra Álvarez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Víctor Manuel Andrade Guevara, Luis López Constantino, Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, David Quintano Díaz, Clara Haydee Cruz Balbuena, Carlos Rafael Fernández Cabrera y Carlos Arturo Luna Gómez, como integrantes de la Comisión de Selección.

El documento advierte que los integrantes de la JUCOPO, en términos de la Base Sexta de la convocatoria respectiva, entrevistaron a cada uno de los aspirantes y realizaron una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos señalados en la misma.

Este órgano del Congreso del Estado -agotadas las etapas de la convocatoria expedida al efecto- juzgan procedente las designaciones respectivas.

TEMAS RELACIONADOS:

|