Inhibir el comercio informal en Coatepec, propone el diputado José Manuel Sánchez

+Propone establecer estrategias que desalienten el ambulantaje en ese municipio.

Congreso

COMUNICADO - 2018-02-16

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Sánchez Martínez, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo que tiene como fin evitar el comercio ambulante en el municipio de Coatepec y así exhortar a integrar en el Plan Municipal de Desarrollo, la estrategia multidisciplinaria, bajo los considerandos legales y ciudadanos, que resuelva el interés colectivo y legítimo, de quienes asuman la responsabilidad de incorporarse al comercio formal.

En su anteproyecto, el legislador plantea exhortar para asumir el compromiso en el Plan Municipal de Desarrollo, y para contar con los recursos humanos y financieros suficientes, a fin de ofrecer el soporte de seguimiento técnico y de inversión, hasta agotar los programas que se comprometan para su erradicación.

De igual manera, se deberá detallar en el Plan Municipal de Desarrollo los programas que se comprometan a la generación de empleos, como una manera estratégica de desanimar el oficio ambulante.

El diputado José Manuel Sánchez enfatizó que nada justifica el ambulantaje, toda vez que el Estado de Derecho es una atribución que solo se cumple cuando la autoridad ejerce las leyes que hacen respetar el derecho ajeno, el derecho común, el derecho de todos.

“Existen buenos ciudadanos que en una actitud cabal cumplen con sus impuestos y circunscriben sus productos y servicios a las áreas establecidas para ello”, abundó.

El diputado señaló que años de gestión sin poner alto al ambulantaje implica para la actual administración de Coatepec una gran área de oportunidad para instrumentar una estrategia de previsión multidisciplinaria que elimine de origen aquello que incita al comercio informal.

TEMAS RELACIONADOS:

|