Integran terna para elegir al presidente del consejo consultivo de indígenas

+ Está responde a criterios de representatividad y se integró de manera consensada

Congreso

Boletín - 2018-02-28

Resultado de la primera reunión del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz se determinó la terna, para elegir al presidente de esta instancia, integrada por Aurelio Olivares Hernández, Lilia Lozano Jacinto y Reyna Pablo Sánchez, informó el diputado Manuel Francisco Martinez Martínez.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura de Veracruz y principal promotor del Consejo Consultivo explicó que conforme a la ley esta terna deberá ser enviada al Ejecutivo estatal para que él designe a quien fungirá como presidente del Consejo Consultivo.

El diputado Manuel Francisco señaló que la terna propuesta es resultado del consenso entre los integrantes del Consejo y está responde a criterios de representatividad, toda vez que Aurelio Olivares Hernández proviene de la cultura Náhuatl; Lilia Lozano Jacinto, de la Chinanteca y Reyna Pablo Sánchez, de la Zapoteca.

Posterior al nombramiento del presidente este órgano de consulta habrá de iniciar sesiones para trabajar en el diseño de acciones para la atención de las necesidades que registran las comunidades indígenas de la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|