Trabajo escultórico de Mauricio Soria en los espacios del Palacio Legislativo de Veracruz

+Piezas que reflejan las sensaciones de su entorno, siluetas que al pasar por sus manos adquieren formas alternas y una perfección sin igual.

Congreso

Boletín - 2018-03-05

El próximo viernes 9 de marzo, en el área de exposiciones del Congreso del Estado, a las 17:00 horas, se inaugura la muestra escultórica del maestro Mauricio Soria Aguilar, constituida por 24 piezas, y que a decir de su autor, cada una de ellas se caracterizan por la emoción con que se llevó a cabo su ejecución y la satisfacción del artista al verse concretada en su forma final.

Soria Aguilar, también, cuenta con una importante obra pictórica, de la que asegura es un área interesante que ha desarrollado, sin embargo la escultura le complace estéticamente más aún, asegura, y los trazos que se perciben en las pinturas, combinando colores y texturas, transforman los cuadros en ambientes familiares y comunes pero ambiguos, lo que trasmite sensaciones sutiles y cotidianas.

Su obra toma fuerza a través de los diversos materiales y colores con los que trabaja, lo que le otorga características propias, cuyo acabado detallado refleja la perfección y el cuidado en cada pieza. El artista emplea técnicas como resina, metales y arcillas. Sin embargo, también muestra interés por desarrollar obras con materiales como bronce, acero y madera.

Mauricio Soria Aguilar nació en la Ciudad de México en 1969; y desde muy pequeño manifestó una gran inquietud por desarrollar sus habilidades artísticas, sin embargo, no le fue posible esto sino hasta alcanzada su madurez. En su obra se contempla una realidad transformada en curvas y líneas perfectamente equilibradas que deja a la vista ideas alternas de una belleza extraordinaria.

La creatividad que manifestara en algún momento de su juventud, se desarrolló de forma más completa en el campo de las artes plásticas a partir del 2013, cuando ingresó a la Academia del Maestro Gustavo Salmones y de las experiencias vividas en los viajes realizados a lo largo de estos años, surge en él la necesidad de manifestar las sensaciones de su entorno, percibiendo a través de sus sentidos siluetas que, si bien ya existen, al pasar por sus manos adquieren formas alternas, y de una perfección sin igual.

Por todo ello, la exposición a montarse en los espacios del Palacio Legislativo, ha generado interés y la preceden las muestras presentadas en diversos foros y salas del Estado de Veracruz y del país, y se espera que este viernes 9 de marzo, a partir de las 5 de la tarde acuda un importante número de conocedores del arte a disfrutar del trabajo del maestro Mauricio Soria Aguilar.

TEMAS RELACIONADOS:

|