Toma Congreso protesta de ley a los nueve integrantes de la Comisión de Selección

+ La Comisión de Selección habrá de hacer los trabajos para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.

Congreso

Boletín - 2018-03-06

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz rindieron protesta los ciudadanos Juan José Sierra Álvarez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Víctor Manuel Andrade Guevara, Luis López Constantino, Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, David Quintano Díaz, Clara Haydee Cruz Balbuena, Carlos Rafael Fernández Cabrera y Carlos Arturo Luna Gómez como integrantes de la Comisión de Selección, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La comisión de cortesía, integrada por las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y Janeth García Cruz, así como el legislador Gregorio Murillo Uscanga, acompañaron a los nueve integrantes de la Comisión de Selección al Recinto Oficial de Sesiones para la protesta de ley correspondiente.

Estos nombramientos son el resultado de un proceso abierto a la ciudadanía, en el que se emitió la convocatoria respectiva y posteriormente los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), entrevistaron a los 21 aspirantes registrados. Así, de conformidad con las atribuciones conferidas por la ley a la JUCOPO se determinó que los ciudadanos antes citados cumplen con el perfil adecuado para la Comisión de Selección.

Esta Comisión deberá emitir una convocatoria, con el objeto de realizar una amplia consulta pública en el Estado, dirigida a toda la sociedad en general, para que presenten sus postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo de integrantes del Comité de Participación Ciudadana que, a su vez, será la instancia que coadyuvará al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Estatal en la lucha contra la corrupción.

-Nueva licencia al diputado Gerardo Buganza-

En la sesión, el Pleno concedió licencia al diputado Gerardo Buganza Salmerón para continuar separado del cargo, a partir del primero de marzo al 31 de mayo del año 2018 y en consecuencia el legislador José Luis Enríquez Ambell seguirá cumpliendo con la suplencia respectiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|