Veracruz, sede del seminario de la ANOMAC: Juan José Rivera

+El titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos, informa de las actividades de este seminario que habrá de realizarse este 8 y 9 de marzo en la ciudad de Veracruz.

Congreso

Boletín - 2018-03-07

El Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave será sede este 9 y 10 de marzo del Seminario “Elementos relevantes para la defensa constitucional de las Legislaturas locales, criterios relevantes sostenidos por la SCJN” de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C (ANOMAC), informó el titular de la Secretaría General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos.

El servidor público subrayó que este encuentro –a celebrarse en la ciudad de Veracruz- tiene como propósito el compartir experiencias en materia jurídica sobre los elementos para la defensa constitucional de las legislaturas estatales y donde habrán de presentarse ponencias de expertos en la materia.

El Oficial Mayor o su equivalente a Secretario de un Congreso local es el encargado de apoyar técnicamente a las y los legisladores en la alta responsabilidad de crear o modificar las leyes que rigen la vida de los ciudadanos, por lo que es de suma importancia este tipo de seminarios donde se exponen temas de relevancia para el desarrollo óptimo del trabajo legislativo, enfatizó.

En este evento se prevé la participación de la presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz; del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; del presidente de la ANOMAC, A.C, Javier Domínguez Morales y del Comisionado como Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rafael Coello Cetina, destacó Juan José Rivera.

También –agregó- incluye la ponencia del Magistrado Doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en relación a la impartición y administración de justicia.

De igual forma habrá de firmarse el convenio de colaboración entre el Instituto Internacional del Derecho y del Estado (IIDE) y la ANOMAC, A.C.

Además está prevista la participación de oficiales mayores y/o secretarios de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y de la Asamblea Legislativa de la CDMX.

TEMAS RELACIONADOS:

|