Yazmín Copete impulsa acciones en favor de la preservación del medio ambiente

+La Asociación Yolihuani ejemplo de trabajo en favor de la naturaleza de Los Tuxtlas.

Congreso

Boletín - 2018-03-09

Con la finalidad de conocer el proyecto de conservación y recuperación de especies silvestres y de las zonas arqueológicas en la región de Los Tuxtlas, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, recibió en sus oficinas del Palacio Legislativo a los integrantes de la Asociación Yolihuani, quienes le expusieron lo realizado hasta ahora y sus metas futuras.

La conservación del medio ambiente, nuestro legado cultural y tradiciones es fundamental en el desarrollo económico, sustentable de todos y lo más importante, para la salud humana, expreso la diputada Yazmín Copete a los representantes de la Asociación, Ángel Luis Vela Delgado y Marco Aurelio Azamar Martínez, con quienes coincidió en la necesidad de trabajar en contra del impacto negativo que el desarrollo ha tenido en el medio ambiente de la región sur de Veracruz.

Entre los trabajos que realiza la asociación, detallaron sus representantes, se encuentra el rescate de la fauna silvestre, principalmente especies en peligro de extinción como búhos, tucanes, loros, onza, jaguarundi, águilas, tortugas, pericos, incluso mapaches, tejones y más; la preservación de rituales de la Cultura Olmeca y las zonas arqueológicas de la zona Paso del Ingenio, en el municipio de Ángel R. Cabada, entre otras.

Asimismo, requirieron del apoyo y gestoría de la diputada por el Distrito de Santiago Tuxtla, para sumar apoyos institucionales en la tarea que vienen realizando, tanto a nivel federal como estatal y municipal, y que se involucren, también, instituciones educativas de toda la entidad.

Por su parte la diputada Yazmín Copete se comprometió a realizar la gestión social que esté a su alcance, porque dijo se trata de un proyecto que salva vidas, y crea conciencia de los beneficios que conlleva la conservación del medio ambiente y su importancia para no sólo los veracruzanos, sino para toda la humanidad.

La disminución de especies silvestres, causada por la mano del hombre, genera consecuencias negativas en el ámbito económico, medioambiental y social, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|