Busca Cinthya Lobato actualizar la Ley de Planeación, sobre desarrollo a largo plazo

+Contempla las atribuciones que tendrán los Institutos Municipales de Planeación, para la mejora de los 212 ayuntamientos.

Congreso

Boletín - 2018-07-12

La diputada Cinthya Lobato Calderón, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación del Estado, con la finalidad de armonizar la Ley e integrar las atribuciones de los Institutos Municipales de Planeación.

La legisladora Lobato Calderón, señaló que los Planes Municipales ayudan a construir gobiernos fuertes y consolidados, capaces de detonar el desarrollo, de enfrentar los nuevos desafíos de la actualidad, como lo son el combate a la pobreza, la inseguridad, la contaminación del medio ambiente, el cambio climático y el aumento de las demandas sociales.

La diputada consideró necesario dotar a los municipios de mayores capacidades para planear su propio desarrollo, y la iniciativa contempla que en el primer año de ejercicio constitucional, los ayuntamientos sometan a la aprobación del Cabildo las actualizaciones de sus planes municipales de desarrollo vigentes, para su publicación, en un plazo no mayor a 45 días, contados a partir de la fecha de su toma de posesión.

Además, antes tendrían que publicarse las actualizaciones en la Gaceta Oficial del Estado y remitirse al Congreso del Estado para los efectos de Ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|