“Gobierno yunista aplicaría Año de Hidalgo”: Cuitláhuac

+El gobernador electo se prepara para recibir un gobierno en las peores condiciones.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-13

Después de asegurar que para tomar posesión el 1 de diciembre, está preparado para todo, hasta para los peores escenarios, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que harán una revisión minuciosa de las arcas, y en vista de que el gobierno yunista aplicará “Año de Hidalgo”, se presentarán las denuncias correspondientes.

A los maestros les confirmó que la evaluación de noviembre será opcional, porque así lo acordó con el secretario de Educación Pública Federal, Otto Granados Roldán y éste estuvo de acuerdo, además de que al tomar posesión la Reforma Educativa se irá abajo y se llevará a cabo una verdadera transformación educativa en el estado.

Ante los habitantes de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y otras comunidades, dijo que a nombre del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, agradecía todo el apoyo que recibió su movimiento, porque el éxito se debió a la respuesta que recibieron en las urnas.

Anunció que en el mes de enero iniciará el primer programa de atención para adultos mayores y como lo dijeron en campaña, será con un apoyo al doble de lo que actualmente están recibiendo; el segundo programa, que también comienza en ese mes, será el de becas para todos los jóvenes estudiantes de preparatoria.

No significa que no vayan a ser atendidas otras áreas como infraestructura y salud, “pero primero vamos a atender las prioridades y esos programas serán dirigidos a los veracruzanos que menos tienen”, señaló el gobernador electo.

Vestido con una camisa blanca y jeans, Cuitláhuac García explicó que después del triunfo en las elecciones pasadas, decidió recorrer los municipios para recoger las peticiones de la gente y agradecer el apoyo que recibió en las urnas. “No quise tomar vacaciones, estas son mis vacaciones, estar con ustedes, convivir de cerca y platicar”, dijo ante una multitud que lo interrumpió con aplausos muchas veces.

Reiteró que ya como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador volverá a San Andrés Tuxtla, con muchos apoyos por el gran cariño que le tiene a esta tierra, después continuará su gira a Tabasco.

“Los veracruzanos vamos a tener un presidente de la república aliado, diputados locales y federales aliados; porque tan solo en Veracruz, de 50 legisladores 30 están identificados con nosotros y respecto a los diputados federales, vamos a tener 300”, destacó Cuitláhuac García.

TEMAS RELACIONADOS:

|