El IMM realizó el Taller Violencia y Género, impartido a féminas de Santiago Tuxtla

+Indicaron que a lo mejor las mujeres presentes no viven la violencia de manera directa, pero en realidad si se da en varios aspectos

Zona Sur

Boletín - 2018-09-25

El Instituto Municipal de la Mujer, que corre a cargo de la Licenciada Tania García Victorio, realizó el Taller Violencia y Género, impartido a féminas de esta circunscripción, bajo la iniciativa del Licenciado Argeniz Vázquez Copete, presidente municipal Constitucional.

La Sala de Cabildo fue la sede de este importante evento, ante la presencia de la Síndica Única, profesora Carmen Rodas Mejía, y que tuvo en la Licenciada Aracely Rodríguez Rosas, una referencia importante para con las acciones que violentan a las mujeres y su entorno. De igual forma, la psicóloga Irene Margarita Ubaldo Mendoza, ambas del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Indicaron que a lo mejor las mujeres presentes no viven la violencia de manera directa, pero en realidad si se da en varios aspectos, la cual se ve reflejada también en los niños y las niñas.

Los niños no tienen la culpa de nada porque al no tener el valor de defenderse se quedan callados, opinó una mujer ante la pregunta sobre cómo la pasan los infantes al interior del hogar.

En tanto, la Licenciada Tania García Victorio, anfitriona, destacó la labor que realiza el Instituto Veracruzano de las mujeres en coordinación con diversos municipios, para evitar la violencia de género, que muchas veces es opacado por la falta de denuncia de las mismas afectadas.

Por ello, se invita a toda fémina acudir al departamento del Instituto municipal a asesorarse en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia, indicando que existe un Violentometro que va desde las bromas hirientes, chantajes, mentir, engañar, hasta amenazas con objetos o armas.

TEMAS RELACIONADOS:

|