Afectadas 18 comunidades y un puente por fuertes lluvias en Santiago Tuxtla

+El alcalde Argeniz Vázquez Copete, sobre la evaluación de daños por el frente frío número 6

Zona Sur

Boletín - 2018-10-19

Consejo de protección civil municipal encabezado por el presidente, licenciado Argeniz Vázquez Copete, evalúo los daños ocasionados por el frente frío número 6.

18 comunidades afectadas; bajo el agua, 1 puente colapsado (san miguel), pilares afectados en el puente de río grande sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla.

Tubería de 8 pulgadas del agua potable en la cabecera municipal 
siniestrada, personal de la CAEV trabajó para su reparación.

Situación crítica en tres zapotes, lote 5, los jarochos.

Personal de protección civil del gobierno del estado en coordinación con el municipal realizan el censo de las familias afectadas.

La diputada Yazmin Copete Zapot hizo el llamado enérgico al gobierno federal para liberar los recursos a familias que salieron siniestrada en la inundación de 2017.

Declaratoria de emergencia para Santiago Tuxtla.

El presidente dio instrucciones a obras públicas para que se evalúen los caminos restantes y asi hacer el reporte en tiempo y forma.

La SIOP deberá hacer efectivo el seguro al igual que la empresa constructora del daño a los pilares en el puente de río grande.

"Ese puente debería ser nuevo", resaltó el alcalde.

Continuarán las próximas 48 horas las lluvias, y de ser necesario se tienen contemplado dos albergues en cabecera municipal, asociación ganadera local y salón ejidal.

TEMAS RELACIONADOS:

|