Habitantes a favor de convertir a Tres Zapotes en el municipio 213

+Habitantes de diferentes localidades aledañas a Tres Zapotes manifestaron su apoyo a la propuesta de la diputada Jazmín Copete Zapot.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-10-25

Habitantes de diferentes comunidades aledañas a Tres Zapotes se pronuncian a favor de la propuesta de la Diputada Local, Jazmín Copete Zapot, de que este sea un municipio libre .

Con cartulinas en mano y con la leyenda “Tres Zapotes Municipio Libre #213”, familias completas demuestran su apoyo, “nosotros apoyamos la propuesta de la diputada Jazmín por que se atraería más recursos a la región y se atendería las necesidades de las familias”, expresaron.

En la sesión de este lunes se dio entrada al documento en el que se hacen observaciones positivas y se cumple con los requisitos de la Ley Orgánica del Municipio Libre en sus artículos 5 y 6 para crear un municipio.

La diputada Jazmín Copete Zapot, dijo que la iniciativa data de hace más de 30 años por parte de ciudadanos que enviaron al congreso la propuesta, cuando gobernaba Fernando Gutiérrez Barrios, en esa fecha se propuso que Tres Zapotes se convierta en municipio, lo cual no prosperó aunque el requisito era de tener 2 mil habitantes.

Después, en el 2001 cuando Yazmín Copete fue diputada por primera vez, propuso la iniciativa, en ese momento se requerían 5 mil habitantes; este año se retoma el tema y el requisito es que tenga 25 mil habitantes, lo cual asegura que Tres Zapotes sí reúne.

Por su parte el diputado ​de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, explicó que la comunidad, perteneciente a Santiago Tuxtla y consideró que es viable que la comunidad de Tres Zapotes se pueda conformar como el municipio 213.



TEMAS RELACIONADOS:

|