Por fin reparan carretera federal

+Tras varios meses por fin la SCT volteo la cara a la carretera Tlapacoyan - Atzalan

Zona Sur

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-01-16

Tras varios meses de mantenerse en mal estado la carretera federal Tlapacoyan – Atzalan y que ninguna autoridad del ramo hacía por dar un buen mantenimiento para mejorar dicha vía de comunicación, por fin se iniciaron los trabajos.

Esto debido a que con el paso de los diferentes meteoros naturales, que dejaron fuertes lluvias la carpeta asfáltica se fue deteriorando sin recibir los trabajos apropiados para esta importante vía de comunicación la cual comunica los municipio de Atzalan, Jalacingo, Altotonga, Martínez de la Torre y Tlapacoyan con la capital del estado.

Con eso desde el fin de semana se empezaron los trabajos sobre la carrera federal en donde los conductores manifestaron que es de total prioridad que el tramo carretero Tlapacoyan – Atzalan sea reparado ya que si bien es cierto es una de las rutas más transitadas y donde camioneros cargueros toman para transportar los cítricos hacia los diferentes estados del país.

Pero desgraciadamente en esto trabajos de reparación de la carpeta asfáltica se ha convertido un verdadero caos vehicular ya que automovilistas deben esperar hasta media hora para poder transitar y avanzar hacia sus lugares ya que solo un carril se encuentra en funcionamiento y con ello los atrasados al trabajo o importantes eventos se hacen más difícil, y con ello la desesperación de los automovilistas.

Cabe señalar que en el tramo carretero se cuenta con el personal necesario para realizar los trabajos y mejorar la carpeta asfáltica así como ante esto el alcalde de Atzalan Orlando Bernardino Bocarando Sánchez manifestó que dicha carretera cuanta con 21 kilómetros, que requiere reparación.

Los cuales recibirán en su totalidad el mantenimiento necesario con el apoyo de gobierno federal y con ello beneficiar a los municipios circunvecinos que transitan por dicha carretera Federal la cual es muy transitable y de suma importancia para los productores de cítricos y plataneros, para exportar mercancía a otras ciudades.


TEMAS RELACIONADOS:

|