Niegan información en la Casa de Cultura de Cosamaloapan

+ por acuerdo de cabildo, según secretario de ayuntamiento

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-16

En forma por demás ignorante y prepotente el secretario del ayuntamiento de Cosamaloapan, Fernando Castillo Suáres, enfermero de profesión prohibió dar información a los medios, a la directora de la Casa de la Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”, la señora Concepción Vergara del Rosario, quién refirió que las indicaciones son las de que la información la manejará la dirección de comunicación social a cargo de licenciado en ciencias de la comunicación, David Hernández Ortiz mismo que se niega a dar información diciendo que se tome de una página de facebook de ayuntamiento tal y como esta, con las fotos con todo y marca de agua con el logotipo del ayuntamiento.

Todo esto en contravención a las indicaciones de la alcaldesa Adriana Maass Michel y a libertad de prensa. Toda vez que la casa de cultura es una dependencia pública. Cabe señalar que este sujeto David Hernández y el secretario Fernando Castillo se molestaron porque dimos a conocer un evento del desfile de los personajes de los reyes magos. Aduciendo que la información se manejará por medio de la dirección de prensa para “no tener problemas con los regidores” (sic).

Misma situación, se da con la dirección de protección civil municipal porque según en la administración anterior, la titular se promovió más que el ex alcalde (sic). Por lo que ahora le prohibieron también dar información, lo que deriva en retraso y falta de misma.

Pero con el inconveniente de que se la dan a algunos medios que tienen acuerdos o convenios de publicidad. Y bloquean a otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|