Arranca programa Piso Firme Adelante-SEDESOL en Cosamaloapan

+ El secretario de SEDESOL en Veracruz, Alberto Silva Ramos, puso en marcha el programa “Piso Firme” con beneficio para cien familias de la congregación de Cerro Colorado.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-19

El secretario de SEDESOL en Veracruz, Alberto Silva Ramos, puso en marcha el programa “Piso Firme” con beneficio para cien familias de la congregación de Cerro Colorado, cuyo objetivo general es construir 200 mil pisos de cemento para los habitantes de las congregaciones de escasos recursos de todo el Estado. Así como techos seguros, baños y letrinas.

Dijo que, en coordinación con el ayuntamiento, se construirán obras de infraestructura prioritarias en todas las comunidades en los rubros de electrificación, agua potable, drenaje, alcantarillado y pavimentaciones, entre otras. Para lo cual, los gobiernos de la República y del Estado invertirán más de 6 mil millones de pesos, pues también habrá cobertura universal del programa 65 y +.

Refirió que gracias a los diversos programas sociales que se aplican en Veracruz, 327 mil habitantes de todas las regiones han logrado salir de la pobreza extrema. “Pretendemos avanzar muy fuerte para izar banderas blancas en pisos de concreto en todo el municipio”. Silva Ramos subrayó que con la colocación de pisos además de dar mejores condiciones a las viviendas, se evitarán enfermedades, como son los trastornos gastrointestinales en los menores, o como el mal de Chagas.

Indicó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y con el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto le está dando a Veracruz, con todos los programas sociales que existen, se lograrán mejores resultados para avanzar contra la marginación y el rezago social.

La alcaldesa reiteró su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y reiteró al gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que las familias vulnerables de Cosamaloapan, tendrán techo garantizado y piso de cemento en una vivienda y de igualmanera a la señora Karime Macias Presidenta del DIF Estatal por poner en marcha este programa, donde se incluyó la entrega de juguetes, despensas, cemento y grava para la construcción de los pisos.

Antonio Chacón, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Adriana Imelda Maas Michel, indicó que el programa de piso firme que inicio en Cerro Colorado, se aplicará por etapas en cada una de las nueve congregaciones que conforman la demarcación territorial del municipio.

Presidiendo el evento también estuvieron el síndico único, Jesús Cruz Navarro, los regidores, Lucero Navarrete Enríquez, María Isabel Armas Guzmán, Xóchitl Rodríguez Saviñón, Ricardo Molina Villegas, Fernando Herrera, Oscar Balderas Carrillo, además de la directora el sistema DIF, Xóchitl Villegas y el Director de Desarrollo Social, Antonio Chacón Contreras y el agente municipal Luis Licona Castro. Así como el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León, y el director general de Vinculación para el Combate a la Pobreza, Valentín Arrieta San Román, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|