Migrantes tlacotalpeños realizan peregrinación a Estados Unidos y Canadá

+ Proseguirán hacia Reynosa e Hidalgo, Tamaulipas, México y finalizar en estado fronterizo de Laredo, Texas, Estados Unidos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-19

Un grupo de migrantes tlacotalpeños realizaron una peregrinación de la Virgen de la Candelaria.

A su paso por Cosamaloapan, el coordinador del acontecimiento religioso don Patricio Mora Domínguez enlace del Gobierno del Estado de Veracruz para la Atención a Migrantes en Reynosa, en las afueras de la Capilla de San Isidro, dijo que el recorrido de 1,500 kilómetros, que inicia en Tlacotalpan el 20 de enero concluye el día de la Candelaria, el 2 de febrero del 2014, siguiendo la ruta que transitan los migrantes por el litoral del Golfo de México.

Habiendo partido de Tlacotalpan, pasando por Cosamaloapan donde fue recibida por la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michele y fueron oficiadas dos misas en la Capilla de San Isidro y la Basílica Liberiana, así como en Tres Valles, Veracruz para proseguir hacia Reynosa e Hidalgo, Tamaulipas, México y finalizar en estado fronterizo de Laredo, Texas, Estados Unidos.

Indico don Paco Mora que la peregrinación nace con la intención de orar por la paz del mundo entero y los migrantes por el Papa Francisco, pero principalmente está haciendo una cadena de oración con “El Pueblo de Dios” en diferentes ciudades y estados de la República Mexicana, para que ”se dé la reforma migratoria en el próximo período de sesiones del Congreso de los Estados Unidos”, para lo cual ya se cuenta con la aprobación del Senado y falta la de los diputados y se espera la aprobación de esta nueva reforma.

Que va a darle vida y el estatus legal a once millones y medio de migrantes, entre ellos seis millones de hermanos mexicanos incluyendo a los veracruzanos, que están viviendo sin documentos en la Unión Americana.

Dijo que la Candelaria es una Virgen peregrina que salió de las Islas Canarias hace más de 350 años. Y ahora sale de Tlacotalpan a Estados Unidos llegando hasta Los Ángeles California y Nueva York, que es donde están viviendo la mayor parte de hermanos nuestros, y también al país de Canadá.

Manifestó que, hay propuestas para dos capillas más, una en Río Bravo y la otra en Reynosa, Estado de Tamaulipas. Y posteriormente irán viendo en que lugares poner más. Mencionando que ya hay una Isla d la Candelaria en el Río Bravo. Donde comienzan empiezan miles y miles de migrantes que han fallecido. Y así pedir la protección d Dios Padre Todopoderoso.

Don Patricio Mora es de familia tlacotalpeña y lleva 28 años de vivir en ambos lados de la frontera con los Estados Unidos. Y va acompañado en la peregrinación por los licenciados Arturo Robles Leal, Director de Gobierno Municipal de Reynosa, y Mariano Bueno Salinas, de Asuntos Religiosos.

TEMAS RELACIONADOS:

|