Denuncian prepotencia de Ministerio Público de Cosamaloapan

+Las personas agraviadas se quejan, resultan regañadas y hasta amenazadas con meterlas a la cárcel

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-23

El señor Jesús Balderas Salomón originario del municipio de Chacaltianguis refirió que fue tratado con prepotencia por la oficial secretaria de nombre Vanesa y el titular de la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común, Tomás Martínez Hernández.

Indica Balderas Salomón que el día 29 de diciembre del 2013 fue atacado a machetazos por uno de sus hermanos causándole varias heridas, una de ellas en su mano izquierda. Por lo que fue hospitalizado por varios días hasta que fue dado de alta.

Indicando que en ningún momento, personal del hospital regional “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González dio aviso a la agencia del ministerio público. Por lo que acudió a interponer la denuncia respectiva por los hechos ya mencionados, ante la oficial secretaria de nombre Vanesa. Misma a la que señala de haberlo tratado en forma grosera, al igual que el M.P. Tomás Martínez.

Quien se negó a darle el oficio para que le fuera hecha la valoración de las lesiones por el médico, diciéndole que se lo daría hasta que hablara el delegado del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales Doctor Miguel Palacios Díaz ya que no se encontraba en su oficina y no había quién lo atendiera.

Por lo que acudió a la Subprocuraduría de Justicia, donde fue atendido por el Licenciado Iram Gamboa Carmona, Auxiliar de la dependencia. Quien de inmediato instruyó al Ministerio Público para que se le atendiera con prontitud, indicando que fue atendido a regañadientes por Martínez Hernández.

Siendo este, uno de tantos casos de prepotencia y negligencia que de manera reiterada que se vienen dando en dicha agencia.

Y que si las personas agraviadas se quejan, resultan regañadas y hasta amenazadas con meterlas a la cárcel. Por lo que al sentirse indefensos optan por callar o buscar algún abogado situación que les genera gastos, ante la inercia y omisión del deber legal del personal actuante y del representante social, el Agente del Ministerio Público.

TEMAS RELACIONADOS:

|