Cosamaloapan sede de capacitación a directores de protección civil de la cuenca

+Lo anterior fue dado a conocer por del Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, Subdirector Municipal de PC Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-23

Fue sede para la capacitación de los titulares de protección civil de municipios de la cuenca, lo anterior fue dado a conocer por del Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, Subdirector Municipal de PC Cosamaloapan, quien subrayo que existe el compromiso del Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Adriana Maass Michel, del Sindico Jesús Cruz y todo el cuerpo de ediles para trabajar de manera conjunta con las con las disposiciones de la nueva Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo en Desastres del Estado de Veracruz.



Los trabajos fueron llevados a cabo por el ingeniero Tomas Aquino Blanco Castañeda y el Lic. Enrique Castillo Báez, instructores de la Dirección General de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz, precisamente siendo Cosamaloapan la sede de estas acciones que han emprendido en todo el Estado, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria Nohemí Guzmán Lagunes.



Contando con el apoyo del Consejo Municipal del ramo presidido por la alcaldesa Adriana I. Maass Michel a través de la Sindicatura Única con la Comisión de Protección Civil en la persona de Jesús Cruz Navarro, así como de la directora Eva Leal Molina, quiénes participaron en la Capacitación Regional a los Nuevos Directores de los Municipios de Tlacotalpan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, Ixmatlahuacan, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Tuxtilla, Otatitlan y Cosamaloapan.



La inauguración del evento, estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, Subdirector Municipal de PC Cosamaloapan, quien subrayo que existe el compromiso del Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Adriana Maass Michel, del Sindico Jesús Cruz y todo el cuerpo de ediles de este Ayuntamiento.



El Ing. Tomas Aquino Blanco, habló de temas fundamentales a los titulares municipales en la Región, sobre Unidades Internas, Programas, Consejos, Programas Operativos Anuales, Consejos, Atlas de Riesgo, Mapas comunitarios y de las atribuciones de los integrantes, tal como lo marca la ley estatal 856.



Las actividades de este Taller Regional de Capacitación tuvieron una duración de 4 horas y fue clausurado por el Ing. Francisco Javier Sánchez Fentanes, Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil Zona Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|