Urgen a la alcaldesa gestionar ambulancia para el municipio de Tlacojalpan

Pacientes o heridos mueren en el lugar o el trayecto a los hospitales en vehículos particulares

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-23

Habitantes del municipio de Tlacojalpan piden a la alcaldesa Zulma Cruz González que gestione una ambulancia ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud o la de Protección Civil para cubrir las necesidades de emergencias y traslado de pacientes hacia los centros de salud como la Clínica 35 del Instituto del Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional “Víctor Manuel Pitalúa González”, ubicados en la ciudad de Cosamaloapan.

Ya que en caso de pacientes en situación de urgencia, resulta muy difícil para los familiares poder llevarlos en forma oportuna para su atención médica, al no contar con los medios adecuados. Como una ambulancia debidamente equipada y personal capacitado para brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos.

Para lo cual se podría aprovechar ahora que se instaló el Consejo de Protección Civil Municipal. Y no sólo quedarse en medidas preventivas. Lo que no va acorde con las situaciones de emergencias, ya que no se cuenta una bolita mágica para adivinar en que momento se va a presentar algún accidente.

Lo que lamentablemente, deriva en la muerte de los enfermoso en sus casas o de los heridos, en el trayecto a bordo de algún vehículo particular y sin la atención adecuada. Como sucediera hace un mes y medio aproximadamente con un paciente que murió en la panga. Por lo que también sería de mucha utilidad la construcción de un puente. Que no sólo beneficiaría a Tlacojalpan, sino a los municipios vecinos como Tuxtilla y Otatitlán.

Y aunque algunas veces con suerte, acuden los bomberos o la unidad de protección civil de Cosamaloapan. No es suficiente por la distancia que hay que recorrer y el factor tiempo que es fundamental para salvar vidas.



TEMAS RELACIONADOS:

|