Realizan Marcha por la Paz familiares de muertos y desaparecidos

+ Silencioso reclamo de paz y justicia en Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-27

La tarde noche del domingo 25 de enero del año en curso, cientos de ciudadanos, entre ellos familiares, vecinos y amigos realizaron una “Marcha Por La Paz”, partiendo un contingente del parque municipal de esta ciudad hacía el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” de Cosamaloapan.

Antes de la salida el párroco de la iglesia “Nuestra de Fátima” Rolando Mil Andrade indicó a los presentes que la marcha en silencio no era un día de campo, sino un día de manifestar que se quiere caminar unidos en la paz, la fraternidad y la concordia para poder progresar. Y los presentes rezaron la oración del Padre Nuestro.

Unos seis kilómetros fueron recorridos por los participantes en la marcha silenciosa hacia el centro de la ciudad de Cosamaloapan con la intención de solidarizarse con los familiares de víctimas de la violencia que ha llenado de luto muchos hogares de la Cuenca del Papaloapan por las muertes y desapariciones de sus seres queridos.

Por su parte el alcalde carrillense Mauricio Carlín Castillo, dijo que no nada más hay que unirse para este tipo de situaciones. Y que cuando el pueblo se una para denunciar, lo haga también para seguir fomentando los principios y valores de las familias. Carlos A. Carrillo saldrá hacia adelante, pero con otra mentalidad y como una mejor sociedad.

Hay que tomar muy en cuenta a los niños y jóvenes hay que ponerles la atención necesaria, para que no sean rehenes el día de mañana y los involucren en las cosas malas que como pueblo han sido abusados. Yo sólo pido, dijo el alcalde que hoy unamos nuestros corazones y nuestras conciencias. Para que la paz en nuestro pueblo sea lo que importe.

Pidió que se olviden de políticas, credos y de que no se llevan con el vecino y recordar que todos pueden estar en momentos difíciles y que nadie está exento. Por lo que como autoridad pide que estar unidos y atentos a una voz como familia al llamado de este tipo de temas. Y así se irá disminuyendo la violencia de que han sido rehenes. Dijo que a través del silencio darían ese gran grito por la paz del pueblo carrillense.

Luego de más de una hora de peregrinar por la carretera federal, el contingente arribó al parque central “Marcos Carrillo Herrera”, donde elevaron una oración y se dieron un abrazo de paz y depositaron una ofrenda floral de solidaridad con las familias de los muertos y desaparecidos de Cosamaloapan, así como de otros municipios. Aunque con muy poca participación de ciudadanos cosamaloapeños.


















TEMAS RELACIONADOS:

|