Anuncia mejoras y descuentos en servicio, nuevo jefe de CAEV Cosamaloapan

+ El nuevo jefe de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV) delegación Cosamaloapan Eloy Cué Torres

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-28

El nuevo jefe de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV) delegación Cosamaloapan Eloy Cué Torres anunció mejoras en el trato y el servicio a los usuarios.

Indicó que desde que tomo el encargo a escasos doce días, uno de las principales anomalías que se atendió a solicitud de la alcaldesa Adriana Imelda Maass Mchel fue la de las tapas y brocales de los pozos de visita del sistema de alcantarillado que ya estaban dañados.

Por lo que se hizo un levantamiento técnico en los distintos puntos de la ciudad en lo cual se comenzó a trabajar en forma inmediata y se está en espera de 45 tapas y brocales polietileno para irlas colocando poco a poco.

Dijo que el polietileno es un material más resistente que el concreto que se daña con las vibraciones de los vehículos automotores; y soporta altas temperaturas, así como la presión de los camiones pesados, ideal para el clima de Cosamaloapan. Además de que no hay un gran tráfico pesado.

Destacó que como parte de las acciones para mejorar el servicio y la calidad del agua, se está haciendo un estudio de los pozos que se tienen ya que aparentemente están tirando mucha arena y hasta grava.

Mencionó también que se está realizando el cobro del servicio anticipado mismo que se extenderá hasta el mes de febrero. Por lo que hace una invitación a la ciudadanía a que se acerque a las oficinas a realizar el pago con el beneficio de un 10% del descuento.

Y en el caso de que no se pudiera por algún motivo, que también acudan y buscar alguna forma de ponerse al corriente en sus pagos para aquellos que están atrasados. Ya que el rezago no sólo es en la ciudad, sino en la zona rural.

Refirió que tienen diversas opciones de pago de acuerdo a la situación de cada uno de los usuarios del servicio y en un momento determidado se podría hacer hasta el 100% de descuentos en recargos y multas para que los ciudadanos puedan pagar lo que tienen de rezago.

Y de igual manera invita a los jubilados y pensionados, que gozan del beneficio del 50% de descuento para que se acerquen con la documentación respectiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|