Instalan módulo gratuito del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Cosamaloapan

+Con la finalidad dar atención a los ciudadanos

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-01-29

Al medio día del miércoles 29 de enero del 2014 fue instalado un módulo en el interior del palacio municipal con la finalidad dar atención a los ciudadanos. A través de la Subdirección de Supervisión de los Servicios de Defensoría Jurídica Gratuita.

La cual brinda asesoría, canaliza y representa a las personas en materia administrativa y fiscal con el fin de otorgar una defensa legal sin ningún costo cuando se vean afectados por actos de la autoridad estatal o municipal.



Dichos servicios de defensoría jurídica gratuita se prestan preferentemente a personas desempleadas, jubiladas o pensionadas que no reciban otro ingreso, trabajadores eventuales o pertenecientes a una etnia.



Y su objetivo es desahogar consulta a los gobernados de los asuntos relacionados con diversos cobros como impuesto predial, multas administrativas, cancelación de permisos, cobros excesivos de agua potable, negativa a una petición, infracciones de tránsito, negativa a pagar daños ocasionados a las personas o patrimonios por descuido de la autoridad respectiva, despido injustificado de los cuerpos de policía y tránsito.



Así como canalizar los asuntos al gobernador cuando no sean competencia del Tribunal. Y utilizar los mecanismos legales que coadyuven a una mejor defensa e interponer los medios de impugnación procedentes, evitando en todo momento la indefensión del ciudadano. Con la garantía de guardar el secreto profesional en el desempeño de sus labores. Y brindar el servicio de defensoría jurídica gratuita con responsabilidad, eficiencia y profesionalismo.



Por su parte la Licenciada Diana Xóchitl Bibiano Rubín indicó que también se puede solicitar la asesoría al teléfono 01 800 0 33 33 6, así como por medio del correo electrónico defensoríasur@tcaveracruz.gob.mx o acudir personalmente a la sede ubicada en la avenida Bellavista No. 506 en la ciudada de Coatzacoalcos, Ver.



En el evento protocolario, estuvieron presente la alcaldesa Adriana Maass Michel, quién realizo el corte del listón inaugural, así como el Sindico del Ayuntamiento y regidores, los Magistrados Gilberto Ignacio Bello Nájera y Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, entre otras personalidades

TEMAS RELACIONADOS:

|