Inician actividades culturales en las Fiestas de La Candelaria

+Niños, jóvenes y adultos participan en los eventos a partir de este 31 de enero y hasta el 9 de febrero

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-01-31

Con la presentación editorial del libro electrónico ¿Yo escritor?, de Salvador Hernández Martínez, y con la participación activa de niños, jóvenes y adultos iniciaron las actividades culturales que se estarán desarrollando durante los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, del 31 de enero al 9 de febrero.

En el Auditorio de la Casa de la Cultura Agustín Lara iniciaron a la par los talleres de zapateado y jarana, donde los interesados aprenderán los elementos básicos de estas acciones que forman parte de la tradición del son jarocho.

También fue presentado el libro De lo qué sé, de Juan Miguel Centeno, así como los discos Compilado Jarocho y Colectivo Altepee; Tlacotalpan, un son que viste a Veracruz, producción de Radio y Televisión de Veracruz; José María Álvarez El Pariente y acompañantes; Traigo la brisa en la voz, del grupo La Floresta; Senderos, de Honorio Robledo; Son Jarocho en Tolosa, del grupo Grifolklor, y Caminante, de Los Chilaquiles Verdes.

Estas actividades buscan impulsar la cultura de la región, aquí es donde promotores, creadores, investigadores, funcionarios y organizaciones culturales suman esfuerzos para dar a conocer a estos artistas veracruzanos.

Durante los días posteriores, la Casa de la Cultura Agustín Lara tendrá diversas presentaciones de documentales, exposiciones fotográficas y artísticas de creadores locales, promocionará más discos y libros todos relacionados con el folclor y música tradicional de la Perla del Papaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|