Participan más de 600 jinetes en la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de La Candelaria

+Con esta actividad, inician formalmente los festejos

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-01-31

Mujeres, niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes en la Cabalgata Tradicional de Jarochos en honor a la Virgen de La Candelaria, la cual este año contó con la participación de más de 600 jinetes guiados por una capitana, una teniente y una coronela.

La gran coordinación que existe entre las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y municipal, encabezadas por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), garantiza que estas tradicionales fiestas estarán llenas de seguridad, sana convivencia familiar y gran esparcimiento con todas y cada una de las actividades que, desde este día y hasta el 9 de febrero, se desarrollarán en la Perla del Papaloapan.

Estos festejos demuestran a propios y turistas que los veracruzanos honran y disfrutan sus tradiciones y que el #OrgulloJarocho se mantiene cada vez más presente, respetando y conservando la identidad que los une.

La tradicional cabalgata inició con los Honores a la Bandera, encabezada por la escolta del Ayuntamiento, bajo los acordes de la banda de guerra del Instituto de Estudios Superiores de Tlacotalpan (IEST); posteriormente, se realizó el abanderamiento por parte del alcalde Homero Gamboa y el titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán.

“En Tlacotalpan hay lo que somos y queremos ser y lo que podemos lograr. Este es el legado centenario que cada año conmemoramos con La Candelaria, ahora, con más de 130 actividades”, destacó el servidor público.

En la cabalgata marcharon jóvenes y señoritas montados a caballo, quienes portaban con orgullo el traje típico jarocho, seguidos por niños y adultos, acompañados por música tradicional del pueblo tlacotalpeño.

Este tradicional desfile se realiza conmemorando que hace más de 200 años llegaban jinetes a la zona, quienes comercializaban sus productos y celebraban a la Virgen de La Candelaria.

Grappa Guzmán puntuó que la fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, multiplica la tradición, la labor colectiva y la esperanza certera de que tendremos un año más productivo, más vistoso, con más visitantes y exitoso.

TEMAS RELACIONADOS:

|