Garantiza SSP tranquilidad en las Fiestas de La Candelaria

+La Policía Estatal trabaja de manera conjunta con fuerzas federales como la Marina-Armada de México y Ejército, así como Protección Civil, Dirección General de Tránsito del Estado y Bomberos

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-01

Mediante un intenso operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguarda y vigila todas las calles y alrededores del centro de Tlacotalpan, para que este año las Fiestas de La Candelaria transcurran sin contratiempo.

La Policía Estatal trabaja de manera conjunta con fuerzas federales como las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), y estatales como Protección Civil, Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y Bomberos, para que los turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten de su estancia en la cuenca del Papaloapan.

En este operativo participan los agrupamientos Carretero, Marítimo, Caballería, Canino y Turístico brindando orientación y auxilio a las personas que llegan a disfrutar estas fiestas.

El Agrupamiento Carretero resguarda los principales accesos al lugar y redes carreteras, que son recorridas las 24 horas del día, y auxilia a los automovilistas. Los elementos que participan en el grupo Marítimo, Fluvial y Lacustre recorren todo el litoral acuífero para vigilar la rivera del Río Papaloapan y evitar accidentes.

Asimismo, el Agrupamiento de Caballería recorre los callejones y brechas donde no pueden ingresar las patrullas, de igual forma durante la tradicional corrida de toros vigiló que estos animales no salieran de la zona permitida, para no exponer la vida de población.

Este importante operativo de seguridad, como cada año, se despliega teniendo el firme compromiso de velar por la seguridad, tranquilidad y bienestar de los veracruzanos durante las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.

Con estas acciones, la SSP reafirma su principal función de servir y proteger a los veracruzanos durante las festividades que nos identifican, donde las familias conviven, se divierten y, sobre todo, disfrutan de la cultura y tradición del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|