Más de 21 mdp para beneficiar a 30 mil veracruzanos del Papaloapan: Javier Duarte

+La Tunilla, La Mojarra, Pérez y Jiménez, La Guadalupe y El Hornero serán las comunidades beneficiadas, y respalda a la ciudad de Carlos A. Carrillo

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-01

Las Fiestas de La Candelaria son símbolo de progreso y desarrollo para las familias, ya que con la puesta en marcha de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 30 mil veracruzanos de la cuenca del Papaloapan serán beneficiados con un nuevo servicio eléctrico, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Subestación Tlacotalpan.

Acompañado por directivos de la CFE y autoridades estatales y municipales, dijo que este hecho implica más desarrollo, más negocios, empleos, viviendas, servicios, estabilidad, certidumbre y arraigo para los tlacotalpeños y sus alrededores.

Asentada en este punto de la región del Papaloapan, que comprende 15 mil kilómetros cuadrados, el mandatario comentó que “eso es lo que significa este esfuerzo que hace el Gobierno de la República y que nosotros los veracruzanos agradecemos mucho, porque Veracruz es pieza fundamental del capítulo de transformaciones en la historia de México”

Enfatizó que las fiestas de la candelaria son muestra de la riqueza cultural e histórica de los veracruzanos y, por esta razón, desde un principio, “nuestro compromiso fue que las festividades trajeran beneficios reales para esta región y aquí están los resultados”.

El Gobernador reconoció que el crecimiento de estas festividades se ha vuelto un imán para turistas y visitantes que necesitan de servicios de excelencia, y el inicio de operaciones de la subestación garantiza una oferta adecuada del suministro eléctrico para muchos años más.

El nuevo complejo eléctrico también beneficia a las comunidades La Tunilla, La Mojarra, Pérez y Jiménez, La Guadalupe y El Hornero, y respalda a la ciudad de Carlos A. Carrillo; así, se garantiza el abasto de energía para sostener el crecimiento y desarrollo de esta importante y orgullosa región veracruzana, señaló.

“Hoy, tener acceso a este servicio es un indicador que refleja el nivel de bienestar de una familia, ahora, Tlacotalpan, Patrimonio Mundial de la Humanidad, tiene bases sólidas para salir adelante y consolidar su bien ganado prestigio”.

Tras recordar que la CFE cumplió 76 años de servicio, Duarte de Ochoa expresó que junto al Presidente Enrique Peña Nieto ha comenzado una nueva historia.

El Gobierno de la República, agregó, ha reconocido a Tlacotalpan como una de las ciudades más importantes de México, dentro de la agenda de competitividad turística impulsada por la federación.

“Así, abrimos las puertas a un mejor futuro, donde su gente y Ayuntamiento se esfuerzan día a día por preservar y enriquecer esta tradición reconocida en todo el mundo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|