Veracruz, referencia internacional con las Fiestas de La Candelaria: Javier Duarte

+ Las festividades en Tlacotalpan generan una importante derrama económica para el municipio y la zona, y con ello impulsamos el desarrollo de la región.

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-02

Con las Fiestas de la virgen de La Candelaria, Veracruz es una referencia internacional en el turismo y este año se rebasaron todas las expectativas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y destacó que la derrama económica por los festejos generó una importante derrama económica para el impulso y desarrollo de la zona.

El mandatario veracruzano y su esposa Karime Macías Tubilla, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y su esposa Bertha Olga Gómez Fong, así como el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada, participaron en la tradicional ofrenda floral a la virgen de La Candelaria.

En entrevista, el gobernador Duarte de Ochoa se dijo contento por el desarrollo de las festividades que hasta el momento arrojan saldo blanco, y además dan cuenta de una ocupación hotelera del cien por ciento.

“Ha sido un éxito rotundo, lleno total, aún no cuantificamos la derrama pero estamos hablando de muchos recursos para esta zona, de este municipio tan bello que ahora es punto de concurrencia de turismo nacional e internacional. Además, estamos dándole cauce a una de las tradiciones más importantes del estado y que en mucho definen nuestra identidad como veracruzanos”.

“Son unas fiestas de mucho ánimo, mucha alegría, mucha música, bailes, décimas, jaraneros y de esta manera impulsamos el desarrollo y la integración de un estado tan rico y tan hermoso como es Veracruz. Tlacotalpan se ha volcado a recibir a los visitantes que vienen de la geografía estatal, nacional e internacional, con sus casas, donde vemos que reciben a los de fuera”.

Asimismo, el Gobernador recordó que La Candelaria es la primera gran festividad del año y que en breve viviremos el Carnaval de Veracruz 2014, y posteriormente Cumbre Tajín, que se realizará en el mes de marzo.

TEMAS RELACIONADOS:

|