Lleno total en el concierto de Natalia Lafourcade en #Tlacotalpan

+ Interpreta canciones de su disco homenaje a Agustín Lara y otros grandes éxitos. + La explanada Los Jarochos luce abarrotada de turistas y familias de la región.

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-03

La explanada Los Jarochos lució un lleno espectacular para disfrutar la presentación de la artista internacional veracruzana Natalia Lafourcade. Los asistentes disfrutaron el espectáculo de la cantautora, quien con éxitos como En el 2000, Busca un problema, Piel canela, Ella es bonita, Fugitiva, Mujer divina y Aventurera, entre muchos otros, conquistó al público.

Su nuevo álbum, Mujer Divina, es un homenaje a Agustín Lara y fue lanzado el 18 de septiembre de 2012. En esta producción, la artista se hizo acompañar de grandes músicos, con quienes reinterpreta los temas clásicos del tlacotalpeño; estas melodías fueron compiladas en un disco doble que además contiene un DVD grabado en los foros de su casa productora.

Entre los invitados a este material destacan el español Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne, Gilberto Gil, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, Emmanuel del Real, de Café Tacuba, así como el grupo DLD, Kevin Johansen, León Larregui, Adanowsky, Lila Downs, Leonel García y Vicentico, entre otros.

Esta producción ha sido muy importante en la carrera discográfica de Lafourcade y en general para la música veracruzana, ya que con las nuevas versiones de los clásicos de Agustín Lara ha hecho que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la grandeza de El Flaco de Oro. Por este disco, Natalia Lafourcade obtuvo dos premios Latin Grammy.

Del mismo modo, su participación en el disco Travieso Carmesí, donde comparte escena con Alondra de la Parra, Ely Guerra y Denise Gutiérrez, fue de gran importancia para el desarrollo de su carrera, ya que realizaron nuevas versiones de grandes temas como: Solamente una vez, Cielito lindo, Sandunga, Júrame y La llorona, lo que ha permitido que nuevas generaciones conozcan clásicos de la música mexicana.

TEMAS RELACIONADOS:

|