Rescata SSP a turistas en río Papaloapan

+Su embarcación sufrió una avería, tuvieron que ser evacuados

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-03

Una familia del norte del país que pretendía acompañar a la virgen de La Candelaria en su paseo por el río Papaloapan fue auxiliada y evacuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una lancha, pues su embarcación sufrió una avería.

Cerca de las 16:20 horas de este domingo, la familia procedente de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, fue auxiliada por personal del bote salvavidas de respuesta rápida perteneciente a la Policía Estatal, luego de percatarse que se hundía.

Los efectivos del Agrupamiento Marítimo se acercaron hasta el lugar, donde lograron colocarse a un costado de la embarcación, y en una rápida maniobra lograron evacuar a los cinco integrantes de la familia.

Una vez que los turistas estuvieron a salvo, fueron llevados al embarcadero para que ser atendidos y revisados por personal médico de la dependencia.

El bote fue remolcado por una moto acuática y llevado hasta la capitanía de puerto para su revisión. De tal forma, la Policía Estatal presta auxilio a todos los turistas que acuden a disfrutar de las fiestas tlacotalpeñas.


TEMAS RELACIONADOS:

|