Las tradiciones, muestra de la alegría de los veracruzanos: nuncio Christopohe Pierre

+Este domingo, el Nuncio Apostólico encabezó la concelebración eucarística en honor a la Virgen de la Candelaria

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-03

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, aseguró que los veracruzanos viven al máximo sus tradiciones y muestran su alegría: “la gente se siente bien, ustedes lo pueden ver y en Tlacotalpan, la gente lo expresa con todo su ser”.

Este domingo, el Nuncio Apostólico encabezó la concelebración eucarística en honor a la Virgen de la Candelaria con el obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y el padre Felipe Andrade Murillo.

A la misa asistieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte, así como sus invitados el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, y el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada.

Antes de la misa, Nuncio Apostólico Christophe Pierre se congratuló por participar en la fiesta de los tlacotalpeños, que dijo, es la máxima expresión de su religiosidad capaz de reunir a personas de lugares distantes en esta celebración.

Finalmente, dijo que la religiosidad es parte de la cultura, y en Tlacotalpan la gente lo expresa con todo su ser: “Yo he venido al encuentro de la gente de Veracruz, lo estoy observando, ustedes lo pueden ver, cómo la gente se siente bien, esa es la expresión más grande de su religiosidad, vamos a disfrutar de estas fiestas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|