Cuenca - Tuxtla
Magaly Cadena Solís y Raúl Sosa, “explotan” recursos federales para “posicionar” al PAN en Los Tuxtlas
Trasciende que 330 Familias de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla recibieron materiales para construcción de casas
Publicado: Lunes, 03 de Febrero de 2014
Por: Ángel Bravo Martínez
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Magaly Cadena Solís y Raúl Sosa, “explotan” recursos federales para “posicionar” al PAN en Los Tuxtlas
Los Tuxtlas, Ver.- Todo un escándalo político social desencadenó el “agandalle” del perverso y cínico ex alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, quien alardeando ser un “extraordinario gestor social”, a través de la Confederación Nacional de Asociaciones y Productores de México, que representa Magaly Cadena Solís, en coordinación con la CONAVI, encabezó un acto público con tintes políticos en donde, presuntamente, familias pobres y marginadas de Los Tuxtlas recibieron recursos para construir sus viviendas, pero ahora trasciende que hasta personas con solvencia económica y plenamente identificados y ligados al proyecto del ex edil panista de Santiago, Tuxtla Raúl Sosa González, presidente de la Asociación Civil estatal ‘Despierta Veracruz’, también fueron beneficiados.

Quien siempre criticó, el que funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, no a fines a su plan de trabajo administrativo y considerándolos sus rivales políticos, llegaran a su municipio para hacer entrega de apoyos, recursos y beneficios para la población, argumentado que se violentaba la “soberanía” del municipio, ahora hace lo mismo, y soñando con ser candidato del PAN a la diputación federal, porque se la merece, presume en todo el distrito que vienen un “chingo” de recursos de la federación porque para eso es muy “Juan Camaney, ¡imagínese usted que también anunció la “gestión” para la creación de un hospital de tercer nivel en San Andrés Tuxtla!, cuando todo mundo sabe que ese es uno de los proyectos fundamentales del alcalde Manuel Rosendo Pelayo y que la petición ya fue realizada al Presidente de México Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Veracruz. ¡Que no mameye en tiempos de aguacate!.

Sus principales plumíferos o mejor ducho aduladores, fueron quienes se encargaron de difundir la “gran gestión” y que en los municipios de Santiago, San Andrés Tuxtla y Catemaco, hubo una derrama de más de 30 millones de pesos y que el único requisito para darles los apoyos a las más de 300 personas fue que simpatizaran con el proyecto de Raúl Sosa y que se afiliaran a su organización.

El escabroso y delicado asunto ya obligó al PRI Gobierno de Veracruz y a nivel Nacional, investigar hasta sus últimas consecuencias, que altos funcionarios están ligados con estos programas de la federación, que supuestamente debería estar blindada para que fueran otorgados por funcionarios de alguna dependencia pública en actos protocolarios, tal y como se hace con otros programas y no por el ex edil panista cacheteado por una vende muñecas en las propias narices de la ex candidata a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, vía Magali Cadena Solís, coordinadora regional de CONAVI, quien así está evidenciando que solamente sus “chicharrones” truenan en Los Tuxtlas y de paso muestra el control absoluto de los recursos federales.

En pocas palabras, tanto Magali Cadena Solís como Raúl Sosa, hacen caravana con sombrero ajeno y entretejen estrategias perversas para “agenciar” simpatizantes a la susodicha organización civil que no es otra cosa más que la plataforma política para promocionarse en cada rincón de Los Tuxtlas, sin ser sancionado por el COFIPE por actos anticipados de campaña y dicho sea de paso, con la bandera de este programa y otros más que ya cacarearon abruptamente y que son de beneficio colectivo, Magaly Cadena y otros personajes más incrustados en dependencias públicas y que no han detectado los dirigentes y gobernantes priistas, le tienden la cama y allanan el camino minado electoralmente en el complicado distrito electoral 19 de San Andrés Tuxtla.

Y por si Raúl Sosa “El Divo” de Los Tuxtlas, por eso de que puede con todas las “facilitas”, no lo sabe, existen fotos y videos de hombres y mujeres que ha conformado como su equipo “solido” de trabajo para afianzar el proyecto, que traicionaron dos días antes de la jornada electoral a Julián Organista Barranco, conocido en el bajo mundo del hampa como “El Bule” por un puñado de billetes que los conllevó a celebrar a lo grande con una encerrona de orgia y placer.

De por sí lo del Bule era una derrota anunciada pero con una ayudadita se facilitaron las cosas, por cierto, también trasciende que ambos personajes son afines a los grandes negocios musicales para darle al pueblo circo, maroma y teatro, agenciándose sumas millonarias del erario público. ¿Y así presume de honradez y honestidad?. Más detalles en www.jaquematedesdelostuxtlas.com
AUTORIDADES PIDEN NO GENERAR PÁNICO CON NOTICIAS FALSAS

Autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomiendan a la población no creer ni compartir noticias falsas que circulan en grupos de whattsapp o redes sociales y piden corroborar en páginas del gobierno o medios de comunicación de prestigio. En C4 recomiendan validar la información antes de compartirla.
EL GOBERNADOR, CON ENEMIGOS EN CASA

Comentario de EL Universal, Kiosko: Nos cuentan que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, se ha convertido en una carga para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Los motivos, nos explican, es que además de ser acusada por varias organizaciones civiles de ser omisa en la defensa de los derechos de la mujer, en los pasillos de la dependencia la señalan por presuntamente filtrar audios de reuniones privadas con el góber. En ese sentido, nos recuerdan, la funcionaria fue designada por el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), por lo que en la actual administración hay quienes consideran que todavía sirve a los intereses del panista
ENTRE EXPRESIDENTES TE VEAS: PEÑA NIETO PAGÓ MILLONES A FOX...POR CURSOS DE LIDERAZGO.

Tras su mandato, Vicente Fox Quezada ha influido más de lo que muchos pensaban. Entre otras cosas, el Centro Fox recibió contratos millonarios por dar consejos al gabinete priísta sobre inteligencia emocional y “nuevo renacimiento”. Por si fuera poco, el expanista también apoyó las candidaturas de EPN en 2012 y Meade en 2018.
¿CANDIDATAS A MINISTRA DE LA SCJN SON ANTIDERECHOS ?

Durante su comparecencia en el Senado, la terna a la Suprema Corte habló este lunes sobre interrupción legal del embarazo y adopción homoparental. Sin embargo sus posturas no dejaron demasiado contentos a un amplio sector de la ciudadanía.
CASO TIERRA BLANCA DESTAPÓ EL CEMENTERIO EN QUE SE CONVIRTIÓ VERACRUZ

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016, señala que las familias de las víctimas de secuestro y asesinato lograron demostrar lo que ya era un secreto a voces: las policías locales trabajaban para el crimen organizado y desaparecieron a decenas de personas hasta convertir el estado en un cementerio gigante.
LAS DISCULPAS DE CUITLÁHUAC POR DESAPARICIÓN DE CINCO JÓVENES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DUARTE

El Gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los familiares de cinco jóvenes que fueron desaparecidos y asesinados por fuerzas policiales estatales durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. Al atender una recomendación de derechos humanos, la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez efectuará este lunes un acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública por la desaparición forzada de los cinco muchachos. La disculpa pública ordenada en la recomendación SVG/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debería haberse realizado de “manera formal” desde el bienio del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, fue el entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, quien ofreció la disculpa a los familiares en un evento deslucido e improvisado, por lo que los padres la rechazaron.
LINCHAMIENTO EN MÉXICO

La impunidad lanza a ciudadanos contra criminales. La poca preparación de las autoridades y el hartazgo ha llevado a pobladores de varias comunidades del centro del País a prepararse de cualquier manera posible para enfrentar a los delincuentes. Todo es válido, desde grupos de Whatsapp, silbatos e incluso armas.
CATORCE UNIVERSIDADES DEL PAÍS TIENEN DENUNCIAS PENALES POR DESVÍO DE RECURSOS DURANTE SEXENIO DE EPN

. Continúan los ecos del sexenio pasado. La mayoría de casos son referentes al esquema de desvío conocido como la Estafa Maestra y la institución que más acumula irregularidades es la Universidad Autónoma del Estado de México, con nueve denuncias, seguida de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con 7 denuncias. Conoce el resto.
NACE NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL EN VERACRUZ

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los maestros veracruzanos, fue conformado un nuevo sindicato magisterial denominado TUSEV, mismo que fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota el pasado 11 de diciembre. La secretaria general del sindicato Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz, Alicia González Romero, dijo que a tres meses de haber sido fundado, el TUSEV ya cuenta con 180 agremiados de los niveles de preescolar, educación especial, bachillerato secundaria y telesecundaria.
SE DESATAN RUMORES TRAS LA LICENCIA DE HÉCTOR YUNES

Trascendió que ayer el diputado federal por el PRI y vocero de esta bancada, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia al cargo. No se sabe el motivo por el que lo solicitó, pero esto ha desatado una ola de comentarios y elucubraciones del futuro inmediato del legislador veracruzano. Hay que recordar que el suplente es el también expresidente del CDE del PRI y ex director de tránsito, Edmundo Martinez Zaleta, quien hoy mismo rendiría protesta. Héctor Yunes ha sido candidato a gobernador por Veracruz, diputado local, federal, subsecretario de Gobierno en dos ocasiones, Senador de la República y llegó a la cámara baja por la vía plurinominal.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital