Cuenta DIF Cosamaloapan con médicos especialistas

+Y proyecta rehabilitar 9 casas de salud

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-04

El presidente del sistema DIF Municipal, doctor Ulíses Alfonso Ramos De La Torre dio a concer el servicio de consultas médicas con médicos especialistas que ofrece la Unidad Médica Integral DIF (UMIDIF), dirigida por el doctor Reyes Crisóstomo Hernández.

Y anunció que se tiene proyectado rehabilitar nueve casas de salud en las congregaciones.

Indicó que las consultas de Medicina Familiar y Consulta Externa estarán a cargo de los médicos Marco Antonio Acevedo Bautista en el turno matutino de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Y en el vespertino de tres de la tarde a siete y media de la noche del médico Manuel Ramírez Herbert quién dará consultas de Medicina Interna y Cardiología. En la especialidad de Psicología, atenderán las licenciadas en la materia Olga Domínguez Aguirre y Laura Sánchez Almendra en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En otorrinolaringología, (oídos, nariz y garganta), será el propio director de la unidad Reyes Crisóstomo quien atienda a los pacientes en horario matutino. Mientras que la odontóloga Dina Chiunti Loyo atenderá pacientes con padecimientos bucales.

Por su parte la Directora del Sistema Municipal del DIF Cosamaloapan, Linda Xóchitl Villegas Celis, indicó que también se contará con los servicios de Medicina Física y Rehabilitación a cargo del Técnico Feliciano Flores Ortega. Así como de Educación Especial por la Maestra María de Jesús González Ávila. Y de enfermería como curaciones y aplicación de inyecciones.

En cuanto a las nueve casas de salud se están haciendo las gestiones pertinentes para rehabilitarlas y equiparlas con baumanómetros, estetoscopios, termómetros, glucómetros, material de curación y de sutura. Y de igual forma contar con un cuadro básico de medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antimicóticos y antibióticos.

Para poder resolver algún cuadro infeccioso de laringe o gastrorenteritis por ejemplo, en las comunidades sin necesidad de que los pobladores tengan que gastar en su traslado a la cabecera municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|