Concientizan IVEA y Oportunidades a cursar educación básica en Azueta

+ La intención es que estudien o terminen de estudiar la primaria y la secundaria para ayuden a su familia e incluso puedan leer cualquier documento y sepan lo que están firmando.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-05

El Coordinador del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), en la Cuenca, José Ramón Nieto Mora dio a conocer que por instrucciones de su Directora General Socorro Sandoval Vásquez, se está implementando un programa para sensibilizar a las beneficiarias del Programa de Oportunidades a cerca de la importancia de contar con la educación básica.

Indica Nieto Mora que la intención es que estudien o terminen de estudiar la primaria y la secundaria para que cuenten con las herramientas necesarias para poder sacar adelante sus familias y puedan leer cualquier documento y sepan lo que están firmando. E incluso puedan ayudar a sus hijos a realizar las tareas de la escuela.

Es un programa, dijo instaurado a nivel nacional con el objetivo de abatir el rezago social y este año está dando frutos en donde siempre habían picado piedra. Ya que el personal de Oportunidades está sensibilizando a los beneficiarias para que se integren al sistema del IVEA.

Dijo que el programa es una coordinación entre el INEA y SEDESOL que viene bajando en cascada hacia los estados como en el caso del Gobierno de Javier Duarte y del Delegado Marcelo Montiel Montiel en Veracruz.

Y de ahí caiga hacia los municipios como en el caso de la cabecera y la comunidad de Linda Vista en Azueta y otros en los cuales se han efectuado reuniones con beneficiarias de Oportunidades, como en la localidad de Cosamaloapan como Gabino Barreda, cabecera de Carlos A. Carrillo, Arroyo del Soldado y cabecera de Chacaltianguis, entre otros de los once municipios que conforman la demarcación regional del IVEA Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|