Veracruz no escapa a la ola de inseguridad: Bermúdez Zurita

+ Acabará SSP con delincuencia en Cosamaloapan y la Cuenca del Papaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-06

En el marco de la entrega de cuatro patrullas y dos motopatrullas a la administración municipal que preside Adriana Imelda Maass Michel, ante la presencia del diputado local por Cosamaloapan, Juan René Chiunti Henández, el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco, comisionado de seguridad pública por el Congreso del Estado de Veracruz, así como de alcaldes y ciudadanos de la Cuenca Baja del Río Papaloapan, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita reconoció que "Veracruz no escapa a la ola de inseguridad que afecta a muchas regiones del país".

Sobre todo la zona cuenqueña, por lo que se comprometió a trabajar específicamente en esta región tan golpeada por secuestros, asesinatos y ejecuciones de células del crimen organizado para hacer frente a los delincuentes, advirtiendo que se dejará limpia de todos aquellos sujetos que intentan desestabilizar el orden social.

Afirmo y envió el mensaje, sentenciando a los delincuentes de que ni él, ni sus compañeros policías les temen y que cada uno de ellos están dispuestos a dar su vida para acabar con la ola de crímenes en contra de los ciudadanos.

Cabe hacer mención que esta medida evoca los tiempos del profesor José Arriola Molina, quién en forma decidida hizo frente y termino con los crímenes entre familias y limpió la zona de los matones que asolaban la región.

En cuanto a la depuración, indicó que se mantienen los esfuerzos para dignificar los cuerpos policiales y con ello garantizar su buen desempeño en contra del crimen: "De 21 mil policías, ya llevamos 20 mil".

Aseguró que "lo importante es que quien quiere ser policía, con esas condiciones como un buen sueldo y prestaciones que hoy tienen, ningún corrupto seguirá parte de la policía y estando al servicio de la delincuencia".

Reiteró que ya son más de veinte municipios en donde se ha logrado establecer el modelo de “Mando Único” , incluyendo los 12 municipios de la Cuenca y el reto es seguir extendiendo dicha coordinación para responder a las demandas de la población en materia de vigilancia.

Las cuatro patrullas y dos motopatrullas para la Policía Municipal de Cosamaloapan, fueron adquiridas con recursos del ayuntamiento y enviadas a la Secretaria de Seguridad Pública para su acondicionamiento como patrullas.

Luego de la entrega, algunos padres y madres de familia expusieron algunos casos de desapariciones de familiares y algunos abusos de policías municipales de Cosamaloapan al diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, como el de los hermanos Felipe de Jesús y José Ángel ambos de apellidos Mulato De Los Santos, cuando regresaban de un ensayo de la comparsa de la calle Rayón el día 12 de enero pasado, la cual se alista para participar en el carnaval próximo a realizarse. Ante lo cual el padre de los jóvenes Guillermo Mulato Rodríguez, manifestó su fundado temor de que les pase algo malo a sus hijos.

Otro caso expuesto fue el de una señora la cual fue golpeada junto con sus menores hijos por una vecina y su hijo policía, el año pasado, lo que hizo del conocimiento del ex alcalde Homero Arroniz, quien le dijo que “se acercara a Dios para que le resolviera su problema". Por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común a cargo de Tomás Martínez Hernández, quien sólo le da largas al asunto.

Y por si fuera poco, hace unos días, policías municipales detuvieron a uno de sus hijos menor de edad y lo metieron a una celda junto con un amigo de la escuela, en represalia por la denuncia, por lo que la madre angustiada pide la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del diputado local Juan René Chiunti y del diputado Gutiérrez de Velasco, comisionado de Seguridad Pública del Congreso del Estado.









TEMAS RELACIONADOS:

|