Presentan a Arisai 1ª, reina del festival de Las Mariposas de Cosamaloapan

+A realizarse del 14 al 16 de febrero del presente año.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-11

La alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel llevo a cabo la presentación oficial de la reina del Festival de Las Mariposas Arisai 1ª, de apellidos Espinosa Luyando, quien se llevó los aplausos con su natural galanura y porte elegante de la mujer cosamaloapeña, además de su esbelta figura, resaltada por las imágenes del mural alusivo al festival a realizarse del 14 al 16 de febrero del presente año.

Ante representantes de algunos medios de comunicación que por casualidad nos enteramos, la doctora Maass Michel agradeció la difusión que se ha dado al evento a realizarse del 14 al 16 de febrero del presente año, así como el apoyo del Gobernador del Estado Javier Duarte y del Secretario de Turismo Harry Grapa para la realización de la primera edición del festival que será instaurado como parte del programa de promoción y rescate de las tradiciones de Cosamaloapan.

Indicó que en la parte artística se contara con la participación de la original Sonora Dinamita en el marco de la coronación de Arisai el viernes 14 por la noche, para el sábado 15 en la noche se presentará el cantante Juan Solo y el domingo 16 los asistentes se deleitarán con el espectáculo de Omar Chaparro, todos en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” de esta ciudad.

Además de una exposición pictórica, cultural, artesanal, bailes folklóricos y un encuentro de jaraneros organizados por la Casa de Cultura Aurora Ferat de Zamacona que dirige la señora Concepción Vergara Del Rosario.

En lo deportivo, se efectuarán torneos relámpago en distintas disciplinas como voleibol, basquetbol, futbol soccer, futbol 7, Beisbol y natación.

De igual forma habrá muestras gastronómicas, de bebidas tradicionales como “El Torito”, amenizadas con música de marimba.

Y por supuesto se realizará el desfile de las mariposas, la revista musical “Ayauh Cozamalotl”, entre otros eventos.

TEMAS RELACIONADOS:

|