Quejas por el caro y pésimo servicio de limpia pública en Cosamaloapan

+Denuncian duplicidad de folios en tickets de cobro y que no han comprado escobas a los barrenderos en lo que va de la administración

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-14

Muchas son las quejas por el caro y pésimo servicio de limpia pública a cargo del regidor del ramo Oscar Balderas Carrillo, quién con tantas comisiones, no se da a vasto, para atender las demandas de la ciudadanía.

Entre ellas la de seguridad de los cosamaloapeños que desde el mismo seno de la policía municipal, se violan las garantías ciudadanas por sujetos que igual detienen a las personas y las golpean sin motivo ni razón o se introducen a los domicilios en forma arbitraria, ante la inercia complacencia del regidor Balderas Carrillo.

Es cuanto al servicio de recolección de la basura, vecinos de la calle Jesús García, Constitución y Triunfo de la revolución señalan que llevan 8 días sin que pase el camión recolector, por lo que se van acumulando los desechos orgánicos e inorgánicos y en algunos casos queman la basura para que no se apeste y se genere un foco de infección.

Refieren algunas amas de casa, que a pesar de no cumplir con el servicio, de todos modos pasan algunas personas que se ostentan como cobradores del municipio pero sin la identificación respectiva, exigiendo el pago de 10 y hasta 20 pesos. Y además han detectado que los tickets de cobro son diferentes pero con la numeración repetida, lo que consideran un fraude.

Por otra parte personal de las cuadrillas de barrederos se quejan de que ni el regidor Oscar Balderas ni el tesorero Alfonso Moya Hernández les han comprado escobas en lo que va de la administración. Diciendo que no hay dinero, pero bien que tienen incrustados en la nómina a más 50 recomendados, algunos de los cuales sólo se presentan a cobran los días de quincena.

TEMAS RELACIONADOS:

|