Mala herencia, bloqueo y malos olores de puestos en nada embellecen centro de Cosamaloapan

+Varias son las quejas de vecinos, comerciantes y ciudadanos por el bloqueo y los malos fétidos olores a orines y excremento dejados por puesteros luego del Festival de Las Mariposas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-18

Varias son las quejas de vecinos, comerciantes y ciudadanos por el bloqueo y los malos fétidos olores a orines y excremento dejados por puesteros luego del Festival de Las Mariposas. Contraviniendo lo que había dicho la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, quien aseguró que los puestos y la feria se colocarían a dos calles del centro de la ciudad. Como parte del “proyecto de embellecimiento” del centro de la ciudad. Para no generar basura y no tapar los locales del comercio establecido.

Por lo que no se hicieron esperar las voces de vecinos y comerciantes que ya no soportan los malos olores, así como de automovilistas que tienen que tomar calles alternas al estar bloqueadas las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, como la Avenida José María Morelos y la calle Adolfo Ruiz Cortines.

Al respecto Juan José Carrión Cruz con domicilio marcado con el número 405 de la avenida Morelos manifestó que por desgracia, trienio tras trienio las autoridades siguen empleando el mismo sistema por ganarse un piso, -o sea el cobro a los puesteros-.

Por lo que pide a la alcaldesa Adriana Maass que ya no se siga repitiendo lo mismo y se siga con el mismo vicio de poner un tianguis en el centro, que en nada embellece a la ciudad.

Y a la vez reconoce que la colocación de los semáforos es un gran logro y espera que siga por ese rumbo. Pero que tome también en cuenta la opinión del pueblo. Y que de nade sirve tener unos semáforos de primer mundo y un palacio reluciente. Si se tiene a la vista la imagen de los puestos sucios obstruyendo la vialidad, además de impedir la salida de los vehículos y tener que soportar los malos olores a orina y excremento generados por los propietarios de los puestos.

Lo cual considera una herencia de administraciones anteriores, la cual debe corregirse con firmeza y colocarlos precisamente en el sitio que se había destinado en un principio, a un costado de la carretera entre las calles Belisario Domínguez y Adolfo Ruiz Cortines.

Refirió que también espera y solicita que se limpie de puestos la avenida Madero en este cuatrienio, lo que es un gran sueño de los cosamaloapeños. Que sería un gran logro para la doctora Adriana Maass. Lo que es una humilde opinión y le desea mucho éxito.


TEMAS RELACIONADOS:

|