Captura pc peligrosa víbora a la entrada de una vivienda en Cosamaloapan

+en la entrada de una casa en la zona urbana

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-27

La Dirección Municipal de Protección Civil reporto la captura de una peligrosa víbora en la entrada de una casa en la zona urbana. La titular, Eva Leal Molina detalló que se trata de una serpiente Spilotes pullatus, nombre científico y nombre Comun: Xuchitl (tigra cazadora).


Es una especie en la que el macho alcanza hasta los 3 metros de longitud, mientras que la hembra alcanza cerca de los dos y medio.



Y es bastante dócil y sociable cuando está tranquila, pero si se le provoca suele ser bastante agresiva. En esta especie la hembra llega a depositar de 10 a 12 huevos, que son incubados durante 65 o 70 días. Se alimenta principalmente de ratones, ratas, aves, lagartijas y ranas.



Se distribuye en México, Centroamérica hasta el norte de argentina habita en las selvas tropicales y en praderas arboladas con mucha humedad.



Por lo que se hace del Conocimiento a toda la población que en caso de riesgos ante la presencia de algún reptil, llamen de forma gratuita desde su celular al 066 EMERGENCIAS, para que acuda Protección Civil y Bomberos de la Ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|