Reforzará SSP mecanismos para prevenir abigeato en el sur de la entidad

Con apoyo de Ejército, Marina, PGJ y C4

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-02-27

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará mecanismos para prevenir la comisión de delitos en la zona sur del estado, como lo solicitaron los integrantes de Asociación Ganadera de la Zona Sur en la primera audiencia pública con el gobierno estatal.

El subsecretario de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Holguín, visitó este municipio donde se reunió con más de 200 integrantes de dicha asociación para tratar temas de seguridad en beneficio de este gremio y robustecer los mecanismos de prevención de ilícitos como el abigeato, entre otros.

Este acercamiento, comentó, tiene como propósito conocer las experiencias y las necesidades del sector ganadero para realizar acciones y programas que permitan inhibir los delitos que aquejan a esta región.

Dijo que “es importante estar con ustedes para escuchar sus quejas y peticiones, además de sugerencias para mejorar la seguridad en todo el estado y por supuesto en la zona sur, y sobre todo tener una atención rápida, precisa y profesional para los veracruzanos”.

Nava Holguín indicó que desarrollarán “mejores técnicas y procedimientos para combatir con éxito a la delincuencia, a través de pláticas de prevención del delito con apoyo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Destacó que es necesaria la partición de los integrantes de la asociación a través de las denuncias, ya que muchas veces no se ejerce acción penal ni se fincan responsabilidades por la falta de éstas, e invitó a los afectados a recibir ayuda y asesoramiento legal por parte de la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

A partir del lunes, grupos especializados de Seguridad Pública, Ejército y Marina reforzarán la zona sur y darán apoyo a los productores pecuarios que sufren abigeato, efectuando operativos para prevenir este tipo de ilícitos.

TEMAS RELACIONADOS:

|