Busca el STESSASDMEV homologar salarios a empleados de CAEV Cosamaloapan

El CAEV ya está llevando a cabo el estudio pertinente de la situación laboral para emitir el documento oficial para las homologaciones de los trabajadores de Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-04

El Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Sistemas de Agua y Saneamiento de los Municipios del Estado de Veracruz (STESSASDMEV), Emilio Contreras López.

Dio a conocer que se busca homologar los salarios de los empleados de la CAEV Cosamaloapan por lo que se reunió con el Delegado del STESSASDMEV en la Cuenca, Ernesto Zapata Murillo, así como con el Subdelegado Joel Masa Martínez, el Secretario de Trabajos y Conflictos José Miguel Flores Garrido y la tesorera Amada Salomón Martínez, entre otros miembros.

A los cuales informó que la CAEV ya está llevando a cabo el estudio pertinente de la situación laboral para emitir el documento oficial para las homologaciones de los trabajadores de Cosamaloapan y sus congregaciones, lo cual podría darse en 15 a 20 días hábiles.

En cuanto a los empleados y trabajadores afiliados al sindicato que representa el señor Esaú Valencia Castillo, manifestó que encontró salarios muy bajos, por lo que hará un recorrido en la cuenca para ver sus necesidades. Destacando que su gremio tiene la mayoría ante la empresa estatal.

Y que con el gran trabajo del Secretario General Valencia Castillo quién ha hecho las gestiones pertinentes se lograran muchos beneficios para los empleados y trabajadores de la CAEV de Cosamaloapan.

Por su parte el Delegado en Cosamaloapan Ernesto Zapata Murillo manifestó que han recibido invitaciones de empleados de otros sindicatos con la intención de afiliarse al STESSASDMEV, por lo que junto con los demás directivos y el Secretario de Organización Emilio harán reuniones en distintos municipios de la Cuenca del Papaloapan.

En cuanto a la relación laboral con el jefe de las oficinas operativas de Cosamaloapan, ingeniero Eloy Cué Torres, dijo que esperan llevar bien las cosas con él. Y hasta el momento ha sido una bella persona y muy servicial ya que los atiende en todo momento.

TEMAS RELACIONADOS:

|