Conmemoran 121 aniversario luctuoso de Carlos Arturo Carrillo Gastaldi

El pueblo y municipio de Carlos A. Carrillo recibe este nombre en honor al pedagogo cordobés

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-05

El ayuntamiento que preside Mauricio Carlín Castillo conmemoró el 121 aniversario luctuoso de Carlos Arturo Garrillo Gastaldi. El pueblo y municipio de Carlos A. Carrillo recibe este nombre en honor al pedagogo cordobés y fue impuesto por decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 5 de noviembre de 1932.

Carrillo Gastaldi nació en Córdoba, Veracruz, el 27 de junio de 1855 y murió el 3 de marzo de 1893, en la ciudad de México. Fueron sus padres el Licenciado José Julián Carrillo, originario de Orizaba, Veracruz, quien fungía como juez de primera instancia y la señora Carmen Gostaldi, oriunda de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

El evento fue organizado por el Ingeniero, Ángel Martínez Rosado, Director del CONALEP, las Señoras Elsa Aurora Santos Pérez, Micela Vergara Romero y el Licenciado Manuel Castillo Canela Aguirre. Y estuvieron presentes el alcalde Mauricio Carlín Castillo, el Secretario General del Sindicato Independiente Gabriel Silva Ortega y el Ingeniero Metrobio Ismael García Castro, Gerente del Ingenio San Cristóbal.

De igual forma participaron los profesores Isaac Puentes Solís, Ángel Cruz Herrera, así como los planteles Ricarda García Cruz de preescolar, las primarias “Constitución, Carlos A. Carrillo y Miguel Alemán”. La Secundaria Constitución Mexicana, la Escuela Secundaria Técnica Industria numero 36, el CONALEP. Y después del acto protocolario se colocaron arreglos florales,

Al tomar la palabra el alcalde Mauricio Carlín Castillo, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al comité conformado por las Señoras Elsa Aurora Santos Pérez y Micela Vergara Romero, al Ingeniero Ángel Márquez y al Licenciado Manuel Canela, por su ardua labor primero para investigar la biografía de este Ilustre personaje, segundo para la construcción del busto, ya que muchas personas ignoraban que significaba la “A” y el segundo apellido que es Gastaldi, lo cual es muy importante que sepan los jóvenes de donde proviene el nombre del municipio de Carlos A. Carrillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|